Autocentro

Automotriz

Misión

Brindar servicios de certificación, emisión de gases e inspección mecánica vehicular y además ofrecer a nuestros clientes y público en general, un valor agregado el cual comprende servicios de lubricentro y auto lavado, contribuyendo así a la satisfacción total de los mismos.

Visión

Ser el centro de referencia número uno en la ciudad de Managua para gestiones, tramitaciones y legalizaciones vehiculares, a través de la incorporación de nuevos valores agregados que garanticen así la calidad en nuestros servicios y mantengan el buen posicionamiento de nuestra marca.

Ofrecemos los siguientes servicios

 

  • Certificado de emisión de gases vehicular.

  • Certificado de inspección mecánica vehicular.

Emisión de Gases en Vehículos de Gasolina

En un proceso de combustión completa y a fondo muy pocas veces se lleva a cabo y entonces surge el CO (monóxido de carbono ) y por consiguiente aparece O2 (Oxigeno) y HC (Hidrocarburos), la aparición de estos gases se debe al no completarse correctamente la combustión interna del motor “siempre queda algo sin quemar y es qui cuando no pasas la prueba.

Esta demás mencionar que los talleres que realizan estas pruebas deben estar aprobados y certificados por el Ministerio de Transporte e Infraestructura y la Policía Nacional de Nicaragua 

Resulta que se miden tres indicadores de contaminación los cuales describo a continuación:

  1. HC-ppm – Hidrocarburos no quemados medido en Partes por Millón acerca de los cuales puedes obtener más información en “HC Hidrocarburos no quemados Problemas y Solución“, Cabe señalar que este es uno de los motivos de mayor desaprobación en esta prueba de emisión de gases.
  2. CO-% – Monóxido de Carbono expresado en porcentaje
  3. CO2-% – Dióxido de Carbono expresado en porcentaje

Emisión de Gases en Vehículos de Diésel

En el sector automovilístico se entiende por opacímetro un aparato para el control de los gases emitidos por los vehículos equipados con motor Diesel.

El opacímetro permite valorar la cantidad de hidrocarburos sin quemar (gas-oil) y, por tanto, deducir la eficacia de la bomba de inyección. (*Analizador de los gases de escape, *Contaminación.)

 

El opacímetroes el instrumento que utiliza el analizador de gases que permite valorar la cantidad de hidrocarburos sin quemar y, por tanto, deducir la eficacia de la bomba de inyección de combustible.

Inspección Mecánica Vehicular

  1.  Su vehículo debe contar con la llanta de repuesto.
  2. Revisar bien que el parabrisas delantero o trasero de su vehiculo no tenga fisura o este totalmente quebrado.
  3. Debe contar con las herramientas necesarias para cambiar una llanta en caso de emergencia, que básicamente comprende gata y maneral.
  4. Verificar que ninguno de los focos del vehículo estén quebrados, esto incluye traseros y delanteros.
  5. Las luces delanteras deben realizar cambio entre bajas y altas.
  6. Es obligatorio que las luces de freno funcionen a la perfección.
  7. Los Tricos o limpia parabrisas delanteros (y traseros si existen) funcionen y limpien correctamente el vidrio.
  8. Los pie de vías y las luces de emergencia o de estacionamiento deben encender y parpadear en igual frecuencia.
  9. Los niveles de liquido de freno, aceite de motor y refrigerante deben encontrarse en valores aceptables al momento de la inspección.
  10. Usualmente no revisan los instrumentos internos como velocímetro o el tacómetro, pero te recomiendo que los pongas a trabajar antes de llegar para evitar cualquier disgusto.

Centro autorizado por la Policía Nacional y el MTI.

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Las emisiones producidas por un vehículo se clasifican en tres categorías distintas:

  1. Emisiones de la tubería de escape: los desechos de la quema de combustibles fósiles en el motor del vehículo son emitidos a través del sistema de escape. Entre los mayores elementos contaminantes están:
    1. Hidrocarburos: son partículas que no reaccionaron en la combustión o lo hicieron parcialmente, y es el mayor contribuyente de lo que se conoce como el smog de las ciudades, reconocido como altamente tóxico para la salud. Pueden causar daños y problemas en el hígado así como cáncer si se está continuamente expuesto a este elemento.
    2. Óxido de nitrógeno (NOx): Son generados cuando el nitrógeno reacciona con el oxígeno del aire bajo las condiciones de alta temperatura y presión que se presentan dentro del motor. Las emisiones de estos óxidos de nitrógeno contribuyen también a la creación del smog, así como a la formación de la lluvia ácida.
    3. Monóxido de carbono (CO): Es un resultado de la combustión incompleta debido a la ineficiencia de estas tecnologías. Uno de los efectos nocivos es que disminuye la capacidad natural de la sangre para cargar oxígeno en las células, lo que conlleva peligrosos riesgos de enfermedad cardíaca.
    4. Dióxido de carbono (CO2): Las emisiones del dióxido de carbono son un aspecto de gran preocupación en el marco del calentamiento global puesto que es un gas que produce efecto invernadero, cada vez más común.
  2. Emisiones evaporadas. Son producidas por la evaporación del combustible y constituyen también otro gran factor para la creación del smog urbano, puesto que sus moléculas son de un peso molecular alto y tienden a estar más cerca del nivel del suelo. La gasolina tiende a evaporarse en algunas de estas formas.
    1. Ventilación del tanque de gasolina: El proceso de calentamiento del vehículo y el aumento de temperatura que se produce naturalmente entre las bajas temperaturas de la noche y las más altas durante el día, hacen que la gasolina contenida en el tanque se evapore, aumentando la presión dentro del mismo para igualar la presión atmosférica. Esta presión debe ser liberada; antes de los controles de emisión de gases, estos gases eran simplemente liberados a la atmósfera.
    2. Pérdidas y fugas: Se trata del escape de los vapores de la gasolina desde el motor caliente.
    3. Pérdidas de recargas: Este aspecto causa especialmente una gran cantidad de emisiones de vapores de hidrocarbono. El espacio desocupado dentro del tanque del vehículo es ocupado por los gases de hidrocarbono; por lo tanto, a medida que el tanque se va llenando de gasolina, estos gases son desplazados y forzados a salir a la atmósfera. Asimismo, hay pérdidas por evaporaciones posteriores.
  3. Emisiones del ciclo de vida: Son producidos por todas las actividades asociadas con la manufactura, el mantenimiento y el desecho de un vehículo e incluye objetos como:
    1. Los recursos energéticos usados para la fabricación del vehículo.
    2. Solventes volátiles utilizados en su fabricación (acabados de la pintura del automóvil, etc.).
    3. Descomposición de materiales sintéticos utilizados para reducir el peso y simplificar la manufactura.
    4. Requerimientos de mantenimiento tales como cambio de aceite o filtros, reemplazo de batería, etc.
    5. Requerimientos de desecho, que incluyen lubricantes contaminantes, llantas, metales pesados (plomo, cromo) y basureros.
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Control de las emisiones de Gases

El control de las emisiones del sistema de escape puede estimarse en cuatro partes:

1. Incremento de la eficiencia del motor.

2. Incremento en la eficiencia del vehículo.

3. Incremento en la eficiencia de manejo.

4. Limpieza de las emisiones.

Incremento en la eficiencia del motor

La eficiencia del motor ha mejorado a medida que han aumentado los progresos en las siguientes tecnologías:

  • Ignición electrónica
  • Sistemas de inyección de gasolina
  • Unidad electrónica de control
  • Sistema de escape

Incremento en la eficiencia del vehículo

Las contribuciones al objetivo común de la reducción en el consumo y uso de gasolina y las emisiones del mismo tipo provienen de:

  • Menor peso en los diseños de vehículos
  • Menor resistencia al aire
  • Reducción en la fricción de los rodamientos
  • Mejora de la transmisión
  • Incremento del spark to spark plug (este tema se trata junto con el sistema de ignición)
  • Frenos re-generativos

Cada uno de estos aspectos se divide en un número de factores.

Incremento en la eficiencia de manejo

Disminuciones significativas de las emisiones han provenido de:

  • Técnicas de conducción (reducción de entre 10% y 30%)
  • Condiciones de tráfico sin obstrucciones
  • Viajar a una velocidad continua que contribuye a la eficiencia del vehículo
  • Reducción del número de inicios en condiciones frías.

Limpieza de las emisiones producidas

Los avances en la tecnología de los vehículos y el motor continuamente reducen la cantidad de soluciones generadas; no obstante, esto es considerado insuficiente para cumplir en lo más mínimo con las emisiones establecidas. Por lo tanto, las tecnologías de limpieza todavía tienen gran importancia y han sido esenciales por bastante tiempo como parte del control de emisiones.

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