Automotriz

Misión

Brindar servicios de reparación y mantenimiento de vehículos livianos y pesados diésel y gasolina, implementando soluciones prácticas adaptadas a las necesidades de nuestros clientes.

Visión

Ser un centro de servicio automotriz de referencia a nivel del occidente del país, a través de la oferta de servicios de alta calidad, mediante la implementación de equipos y tecnología de punta, acorde a las utilizadas en la fabricación de vehículos modernos y a su vez comprometernos con las necesidades de nuestros clientes de forma transparente y eficiente para convertirnos en un centro automotriz de confianza.

Ofrecemos los siguientes servicios

• Certificado de emisión de gases vehicular de Gasolina.
  • Certificado de emisión de gases vehicular de Diésel.
  • Certificado de inspección mecánica vehicular.
  • Alineación.
  • Mantenimiento Correctivo.
  • Mantenimiento Preventivo Regular.
  • Mantenimiento Preventivo General.
  • Balanceo.

Certificados.

• Emisión de Gases Gasolina.
  • Emisión de Gases Diésel.
  • Inspección Mecánica.

Mantenimiento Correctivo.

• Reparación de frenos.
  • Reparación de dirección.
  • Reparación del Sistema de Suspensión.
  • Reparación de Transmisión.
  • Reparación de Motor en General.

Mantenimiento Preventivo Regular.

• Cambio de aceite de Motor.
  • Cambio de filtro de aceite.
  • Limpieza de filtro de aire.
  • Engrase general de articulaciones y puntos de engrasase.
  • Verificación de niveles de aceites de transmisión, diferenciales y fluidos.

Mantenimiento Preventivo General.

• Cambio de aceite del motor.
  • Cambio del filtro de aceite.
  • Limpieza del filtro de aire, cambio si es necesario (cambiar filtro cada 20,000 Kms)
  • Drenar y sedimentar filtro de combustible (solo en vehículos Diésel)
  • Revisión del filtro de combustible, cambio si es necesario (cambiar filtro cada 20,000 kms)
  • Revisión del radiador, rellenar nivel de refrigerante en caso de ser necesario (Se recomienda el cambio cada 20,000 Kms).
  • Revisión de Niveles de líquido de frenos, embrague, sistema hidráulico y lava parabrisas (rellenar en caso de ser necesario)
  • Revisión del nivel de aceite de transmisión, transfer y diferenciales (se recomienda el cambio de aceite cada 20,000 Kms).
  • Revisar y comprobar el sistema de Carga de la batería, limpieza de bornes, revisión y relleno del nivel del líquido.
  • Revisión y ajuste de la presión de las llantas.
  • Lubricación de puntos de engrase de suspensión delantera y trasera, rotulas superiores e inferiores terminales de dirección, bisagras de las puertas y cruces cardánicas de la barra de transmisión.
  • Revisión general de frenos, tubos, discos, mangueras, ajuste y limpieza de fricciones y tacos. (Cambio  de fricciones y tacos en caso de ser necesario y por recomendación del taller).
  • Revisión y ajuste  del freno de emergencia.
  • Inspección general de sistema  de dirección mecánica o hidráulica
  • Inspección general de fugas de aceite, combustible, refrigerante, fluidos, grasa y aire.
  • Revisión, ajuste y comprobación del estado de las correas: del alternador,  A/C,  sterings y Power Sterings
  • Revisión mangueras del sistema de enfriamiento y de nivel de refrigerante.
  • Revisión general del sistema de suspensión, amortiguación, barras de transmisión, flechas y polveras de transmisión.
  • Resocado parte inferior del vehículo, engrase  de bisagras  y cerraduras de puerta.
  • Diagnosticar y apretar suspensión delantera y trasera del vehículo.
  • Inspección de soportes de línea de escape
  • Revisar el funcionamiento de luces e instrumentos
  • Prueba de carretera
  • Lavado de carrocería  y esprayado de Chasis y motor.
Alineación, Balanceo

ALINEACIÓN

¿QUÉ ES ALINEAR LA DIRECCIÓN?

Alinear la dirección de un coche es ajustar los ángulos de las ruedas para que estén ajustados y paralelos entre sí y mantienen las ruedas en perpendicular al suelo. Un vehículo alineado ayuda a prevenir que los neumáticos se desgasten irregularmente y aumenta su vida útil.

¿CÓMO SABER SI A MI VEHÍCULO LE HACE FALTA ALINEACIÓN?

Si nota que el desgaste de las bandas de rodadura es desigual, si tiene dificultad para girar el volante hacia un lado o tiene la sensación de que su coche se dirige más hacia un lado en particular, probablemente le haga falta alinear las ruedas. De igual forma, si ha pasado por un bache, sobre piedras o superficies irregulares o sospecha que las ruedas de su coche han sufrido un golpe, deberá revisar si le hace falta alinear las ruedas de su coche.

Alineación, Sensores, Llantas, Vehículo

BALANCEO

¿QUÉ ES BALANCEO DE LLANTAS?

Es un procedimiento por medio del cual se ajustan los pesos de una llanta y su rin para mantener un equilibrio correcto entre ambos. Con pocas palabras, es el servicio en el que se distribuyen uniformemente el peso entre las llantas y los rines. Cuando no se realiza el balanceo, se corre el peligro de perder miles de kilómetros de vida útil.

Existen dos tipos de balanceo

El estático: En el primero, se colocan pequeños pesos en el rin para conseguir dicha estabilidad.

El dinámico: Por el contrario, se toma en cuenta el peso de la llanta para realizar el ajuste correspondiente.

Como saber si tu auto necesita el servicio de Balanceo?

Cuando el volante de tu auto empiece a vibrar o este último genere ruidos al circular a ciertas velocidades.

Balanceo, Llantas, vehículo, coches, dirección

La alineación y el balanceo son dos servicios muy importantes para mantener en óptimas condiciones tus llantas y extender su vida útil. Sin embargo, si aún tienes dudas sobre ambos procedimientos. En Automotriz La Salle, evaluamos tus neumáticos y te informamos si ya es tiempo de realizarlo.

Centro autorizado por la Policía Nacional y el MTI.

Automotriz

Contactarnos